En este módulo podrás encontrar reportes detallados de tus reservas y movimientos de tu cuenta, se encuentran estructurados en los siguientes tipos: 


1.- Generador de reportes.- Dar clic en ” Reportes”  → “Generador de reportes” .

Este apartado te permite elaborar un reporte de acuerdo a los campos generales que tu requieras. 



Podrás hacerlo de la siguiente forma:


Seleccionar la fechas en las cuales deseas obtener tus reportes “Filtros", así como el motivo del reporte "Llegada - salida" (aquellas reservas que ingresaron o salieron en las fechas seleccionadas) "Fecha de creación de reservas" (aquellas reservas que fueron creadas en las fechas seleccionadas).  



Posteriormente dar clic en “Seleccionar columnas” se visualizarà una ventana donde muestra las "columnas disponibles y columnas seleccionadas", selecciona las que desees para poder generar tu reporte con los datos que necesites.




2.- Payments Details.-  Dar clic en ” Reportes”  → “Payments Details” .

Desde  esta  sección podrás obtener un reporte de los detalles de pagos que se hayan registrado en el sistema. 




Podrás hacerlo de la siguiente forma:


Seleccionar la fechas en las cuales requieres tu reporte, “Filtros" , así como el motivo del reporte "Llegada - salida" (aquellas reservas que ingresaron o salieron en las fechas seleccionadas) "Fecha de creación de reservas" (aquellas reservas que fueron creadas en las fechas seleccionadas).  



Posteriormente dar clic en “Seleccionar columnas” en la cual se visualizara una ventana  donde muestra las "columnas disponibles y columnas seleccionadas" para crear el reporte con los datos que necesites.







La diferencia que existe entre "Generador de Reportes y Payments Details" es que en el segundo reporte contiene una sección que se denomina "Payment Steps" el cual contiene fecha, días de creación de pago, concepto, método de pago, porcentaje y usuario con la finalidad de obtener un detalle profundo de cada uno de los pagos realizados, generando un reporte en tiempo real.




3.-  Reporte de limpieza.-  Deberás de ingresar a “Reportes"  “Limpieza" “Estado de habitación" .

Desde  esta  sección  puedes  seleccionar aquellas  habitaciones  que  ya están limpias .





Podrás hacerlo de 2 formas: 


a) Desde Calendario: Una forma muy fácil de marcar una habitación como limpia es dando clic en el icono que se encuentra justo después del nombre de cada habitación (cuadro rojo) y este automáticamente cambiará a una flecha verde (cuadro verde) que indicará que la habitación ha sido aseada.




b) Desde Reportes: Para poder  marcar  una  habitación  como limpia  debes  dar  clic sobre REPORTES→ LIMPIEZA   o ingresa a Limpieza , te aparecerá el listado de las habitaciones las cuales cuentan con huésped, su próximo Check in, huéspedes entrantes, último Check Out, llaves entregadas, notas del hotel, notas del huésped. 


Al final de estos reportes aparece el botón de "LIMPIA" (cuadro rojo) que al dar clic desaparece la habitación del listado. 

No olvides utilizar la opción “Filtros" de para seleccionar los días en los que se requiere saber acerca de la limpieza en las habitaciones. 



Para obtener un reporte de limpieza da clic en “Reportes" “Limpieza" “Cleaning Report ", y ahí podrás seleccionar las fechas en las que requieres tu reporte. 





4. Reporte de Llegadas.-  Desde  esta  sección  puedes  ver  las  llegadas  programadas  para  el día, semana,  mes  y/o  fechas  específicas según sea  requerido.  Y   desde  donde  podrás confirmar  la llegada  del  huésped. 

Solo se listan reservas confirmadas. Url para ingresar al módulo http://app.octopus24.com/reports/arrivals .


Cuenta con dos  tipos  de  vistas:


c) Vista  tipo  tarjetas.-  Para  poder  cambiar  el  estatus  de   la  llegada  de  un  huésped debes  dar  clic  sobre  el  nombre  de  la  habitación.




d) Vista tipo listado.- Para  poder  cambiar  el  estatus  de   la  llegada  de  un  huésped debes  dar  clic sobre  el  botón "EDITAR".





5.- Reporte de Ventas .- Desde  éste  módulo  puedes  ver  de  manera  general  el  ingreso  que  han producido  tus reservas. Solo  reservas confirmadas  son  consideradas  para  el  reporte. 



En este apartado podrás seleccionar las columnas que desees que aparezcan en tu reporte de ventas, dar clic en “Seleccionar columnas, al momento de dar clic se visualiza una ventana en la que muestra columnas disponibles y columnas seleccionadas.







6.- Reporte de Ocupación .- Para ingresar debes dar clic en la pestaña  REPORTES → OCUPACIÓN → GENERAL .

El Reporte de Ocupación contiene todo el histórico necesario para tu uso ya sea de forma general o por tipo de habitación. 


Posteriormente puedes seguir con estos pasos:

1.-Eliges la "Propiedad" (recuadro rojo)

2.-Seleccionas "Tipos de Reporte" que puede ser General o Por Tipo de Habitación (recuadro verde). 

3.- Eliges qué estados deben ser considerados en tu reporte (recuadro amarillo).

4.-Das clic en "OBTENER OCUPACIÓN" (recuadro morado).



Te aparecerá una lista de la "ocupación por año" y si deseas obtenerla en una hoja de cálculo das clic en "EXPORTAR COMO XLS" y automáticamente descarga tu información.



Si deseas obtener la "ocupación para el próximo mes" en una hoja de cálculo de igual manera das clic en "EXPORTAR COMO XLS" y automáticamente descarga tu información.



En este apartado podrás visualizar la ocupación de hoy al momento de dar clic en REPORTES → OCUPACIÓN → TODAYS OCCUPANCY.



Al momento de dar clic se visualiza la siguiente ventana en donde se deberá seleccionar la fecha que desees para buscar tu reporte.

Si deseas exportar la información dar clic en el recuadro rojo "DESCARGAR"




7- Reporte de Cancelación.- Puedes ingresar dando clic en la pestaña REPORTES  → CANCELACIONES  o ingresando a  Cancelaciones. Solo  reservas canceladas  son  consideradas  para  el  reporte. En esta sección aparecen las reservas que han sido canceladas con número de reserva, nombre del huésped y el día de la cancelación.


Si requieres tu información de cancelaciones en una hoja de cálculo solo das clic en el botón "DESCARGAR" y automáticamente descarga tu información.



8.- Reporte de Salidas  .- En esta sección podrás ingresar dando clic en la pestaña REPORTES → SALIDAS  o con Salidas. Solo reservas confirmadas  son  consideradas  para  el  reporte. 


Podrás buscar las salidas de la fecha que desees en "Filtros" (recuadro rojo), tu determinas el rango de días, meses e incluso años que quieras consultar.



Si deseas tu información de salidas en una hoja de cálculo, das clic en el botón "DESCARGAR y automáticamente descarga tu información




9.- Reporte de Reservaciones Pendientes  .- En esta sección podrás ingresar dando clic en la pestaña REPORTES → RESERVACIONES PENDIENTES o ingresando a Reservaciones Pendientes. Solo  reservas pendientes son consideradas para  el  reporte. 


Podrás buscar las reservaciones pendientes de la fecha que desees en "Filtros" (recuadro rojo), tu determinas el rango de días, meses e incluso años que quieras consultar.


Si deseas tu información de Reservaciones Pendientes en una hoja de cálculo, das clic en el botón "EXPORTAR" y automáticamente descarga tu información.


10.- Reporte de Tarjetas Inválidas.- Puedes ingresar dando clic en la pestaña REPORTES → TARJETAS INVÁLIDAS o ingresando a Tarjetas InválidasLas tarjetas inválidas de tus reservas serán notificadas en este reporte.


Podrás buscar las Tarjetas Inválidas de la fecha que desees en "Opciones de filtros" (recuadro rojo), tu determinas el rango de días, meses e incluso años que quieras consultar.


Si deseas tu información de Tarjetas Inválidas en una hoja de cálculo, das clic en el botón "EXPORTAR" y automáticamente descarga tu información.



11.- Reporte de Pagos  .- Da clic en  REPORTES → PAGOS  o con Pago En esta sección se obtiene la relación de los pagos realizados por los huéspedes, el concepto, el monto, y la fecha en el que fue realizado. Solo reservas confirmadas  son  consideradas  para  el  reporte. 


Podrás buscar los pagos de la fecha que desees en "Filtros" (recuadro rojo), tu determinas el rango de días, meses e incluso años que quieras consultar.



12.- Reporte de Saldos  .- En esta sección se obtiene el balance de tus huéspedes con el número de reserva, si ha realizado algún abono y el monto que falta por pagar. Ingresa dando clic en REPORTES → SALDOS  o con Balance. Solo reservas confirmadas  son  consideradas  para  el  reporte. 


Podrás buscar el balance de la fecha que desees en "Filtros" (recuadro rojo), tu determinas el rango de días, meses e incluso años que quieras consultar.


Si requieres tu relación de saldos en una hoja de cálculo, das clic en "EXPORTAR" y automáticamente descarga tu información. 




13.- Reporte de Productos  .- Dar clic en REPORTES → PRODUCTOS

En este apartado podrás obtener un reporte de los productos que fueron cargados a las reservas, una vez llenando cada uno de los campos solicitados se visualizara en la parte inferior el listado. 






Si deseas obtener el listado del reporte de productos dar clic en el recuadro rojo "DESCARGAR y automáticamente descarga tu información.

 


14.- Reporte de Auditoria  .- Dar clic en REPORTES → AUDITORIA  →  RESERVAS

En este apartado se obtiene un reporte detallado de las reservas, el cual puedes seleccionar en la opción de filtros las fechas de las reservas que desees que se reflejen en tu reporte.


Dar clic en REPORTES → AUDITORIA  →  TRANSACCIONES

En este apartado se obtiene un reporte detallado de las transacciones, el cual puedes seleccionar en la opción de filtros las fechas de las transacciones que desees que se reflejen en tu reporte.



Si deseas obtener el listado del reporte de productos dar clic en el recuadro rojo "DESCARGAR y automáticamente descarga tu información.

 




¿Aun tienes dudas? 

Contáctanos: hello@octopus24.com 


A los teléfonos:

Argentina: (+5411) 6091 - 4627

Chile: (+5622) 570 - 8589

Colombia: (+571) 381- 9104

México: +(52) 222 962 6000

Spain: (+34901) 667 - 457

USA and Canada: 1-800-910-6125