Para configurar un cargo por persona para el motor de reserva, es necesario primero configurar el tipo de habitación en la(s) que aceptarás cargos, para ello realiza lo siguiente:


1.- Ingresa a PROPIEDADES > TIPOS DE HABITACIONES, da clic en el icono de editar "marcada con cuadro rojo" en las habitaciones que requieras establecer esta configuración. 


En la siguiente ventana deberás llenar los campos marcados con un cuadro rojo, posteriormente da clic en "GUARDAR"


Nota: Base People es la ocupación base que requieres en el tipo de habitación. 

 

2.- Posteriormente realiza la misma configuración ingresando a PROPIEDADES >  HABITACIONES 




a) Da clic en el icono de editar "marcada con cuadro rojo" en las habitaciones que requieras establecer esta configuración.


b) Llenar los campos solicitados y dar clic en "GUARDAR"




3.- Por último debes colocar la cantidad que se sumará como cargo por cada persona adicional. 

Lo puedes hacer por unos días desde FINANZAS > TARIFAS > RATES o bien puedes editar la cantidad para un periodo de tiempo mayor con una carga masiva (ve al punto "c").



a) A continuación filtra la propiedad, el tipo de habitación, plan tarifario* y fechas que requieras editar y da clic en  "APLICAR".

*Recuerda que solo los planes tarifarios "Madre" pueden ser editados desde esta sección. 



b) En la parte de cargo por adulto adicional o niño adicional "marcado con un cuadro rojo" se coloca el monto a sumar de por persona adicional, a continuación da clic en "GUARDAR".



c) Así mismo hay una manera para realizar una carga masiva de cargos y, para ello deberás de dar clic en "CARGA MASIVA".


Se abrirá una ventana en donde colocaremos los datos correspondiente y  el monto a aumentar  "marcado con cuadro rojo", da clic en "GUARDAR".


Una vez dando clic en "GUARDAR" aparecerá un breve mensaje de confirmación en el cual indica que las tarifas se han cargado con éxito como se muestra a continuación. 



¡Una vez configurados cargos por persona, estas listo para poder utilizar el motor de reserva!




¿Aún tienes dudas? ¡Contáctanos!


Chatea ahora mismo con nosotros.


Solicita una asesoría gratuita:

E-mail: hello@octopus24.com 

Whats App: +52 222 114 0572 


Conoce todo sobre el mejor software hotelero.